Sopa de Ajo y Almejas

(Receta Afrodisíaca)

Los nativos de Chiloé, creen en las propiedades benéficas para la salud que tiene el ajo chilote, pero además históricamente se le han atribuido a este ajo de gran tamaño, propiedades afrodisíacas. Ello, junto al particular sabor de este producto, ha permitido que hoy sea ingrediente obligado de la cocina autóctona de Chiloé y talvez explique la prolificidad de la gente en el territorio.

Nivel: Intermedio

Tiempo de preparación: 1:30 horas

Rendimiento: 4 personas

Ingredientes:

1kg. De Almejas en su concha
1 lt. Fumet De Pescado
1 cebolla grande en juliana
2 cuchdas. Pasta de ajo chilote Ahumada
1 taza. De Vino Blanco
2 papas grandes en vichy
4 rebanadas de pan de molde
Cilantro fresco picado fino
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Untar las rebanadas de pan de molde con la Pasta De Ajo Chilote Ahumada, y tostarlas en el horno en una fuente con aceite de oliva para que no se quemen.
Hervir los 250 cc de fumet de pescado restantes en una olla baja (debe ser 3 cm. de alto o agregar vino blanco, si es necesario) poner las conchas cerradas durante 5 minutos hasta que se abran, sacar algunas almejas de las conchas y reservar.
Dorar la juliana de cebolla y la papa en vichy, en aceite de oliva y sal. Agregar los Pasta de ajo chilote Ahumada, sin que estás se quemen. Apagar con el vino blanco y luego 750 cc. de fumet de pescado. Cocinar durante 20 minutos, o hasta que las papas estén cocidas.
Verter el caldo sobre las almejas sin concha, en un plato hondo de greda previamente calentado en el horno, decorar con las almejas con cocha y el cilantro fresco picado. Servir con las tostadas en el interior del caldo o sobre el plato.