sellos-01

SIPAM CHILOÉ

HACCP

Es una sigla en ingles, que se define como  el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control que tiene como objetivo principal garantizar la inocuidad de los alimentos para el consumo humano. Basada en el Codex Alimentarius, HACCP es un sistema de inocuidad alimentaria empleado a nivel mundial y reconocido y exigido internacionalmente. Esta certificación se logró para línea gourmet de pastas de ajo chilote, mediante el Programa LETIS HACCP.

El Sello Manos Campesinas®

Es un sistema de acreditación que respalda atributos de productos y servicios generados por pequeños productores a lo largo de todo el territorio nacional. La sola presencia de este sello, asegura el cumplimiento de sus estándares, además de fomentar el desarrollo económico local de familias campesinas. El sello busca visibilizar ante los consumidores atributos de estos productos y servicios, dando valor a sus factores naturales, humanos y sociales, junto con reconocer las prácticas ancestrales y los conocimientos tradicionales inmersos en su proceso de elaboración.

La marca CHILE

Es la estrategia para impactar positivamente las percepciones en torno a Chile, resaltando ciertos atributos propios de su identidad y ampliando, de esta forma, las posibilidades para la atracción de talentos, las exportaciones, las inversiones externas y el turismo.

SIPAM

(Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial) es un sello territorial que permite diferenciar productos y servicios del Archipiélago de Chiloé provenientes de sistemas campesinos con identidad cultural basados en una agricultura sustentable que valora y conserva prácticas agrícolas tradicionales.