Nosotros

La Cooperativa de Trabajo Punta Chilén fue creada en el año 1997 con 16 socios pequeños agricultores de la localidad de Punta Chilen ubicada en el sector rural de la comuna de Ancud, Chiloé, Décima Región. Desde esa fecha, esta organización ha orientado sus esfuerzos en consolidar una actividad productiva, de procesamiento y comercial sustentada en el ajo Chilote.
Hoy cuenta con una planta de proceso de 160 m2, la que opera con un equipamiento e infraestructura de ultima generación que ha permitido adicionar valor al ajo chilote fresco, con un estándar de calidad y eficiencia que le entrega al producto un nivel de competitividad que efectivamente representa una opción seria para el posicionamiento del producto en mercados globales y exigentes, constituyendo así un precedente para la agricultura rural campesina de Chiloé.
Estos avances tecnológicos tanto en equipamiento como en infraestructura y sistema de proceso, le han permitido aumentar en 42 veces su capacidad de proceso que hoy alcanza los 2.000 unidades de producción al día.
Actualmente con una línea de productos gourmet competitiva y a través de la marca comercial “Chiloe Gourmet”, esta exportando a los exigente mercado de Belgica y con presencia a nivel nacional en las tiendas gourmet mas importantes.
Ha sido clave la articulación con organismos como:

*INDAP quien ha ayudado al financiamiento de equipos, infraestructura y
asesorias técnicas,.
* Fundación Andes mejoramiento de infraestructura.
* FIA desarrollo de Modelo de Gestión-Agrochiloe y proyecto “Sabor
Chilote”.
* ProChile para prospección y misiones comerciales.